¿Cómo empezar de nuevo con tu fe?

“Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. A Tiquico lo envié a Efeso. Trae cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos. Alejandro el caldero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Guárdate tu también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras. En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. A él sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amén.»

2 de Timoteo 4:9-18.

En esta carta Pablo, cuando estaba en prisión le pide a Timoteo su ayuda, ya que las personas que él consideraba sus amigos  lo abandonaron.

Esta experiencia lamentablemente se sigue repitiendo y muchas veces en nuestra vida; confiamos en las personas pero en algún momento, y tal vez cuando más los necesitamos, nos dan la espalda. Es entonces cuando la decepción, frustración y el enojo, hacen tambalear nuestra fe; y genera en nosotros sentimientos con los que únicamente nos hacemos daño, tales como el rencor y deseo de venganza; pero; Pablo en esta carta nos muestra una actitud diferente; él a pesar de haber sido absolutamente defraudado y abandonado, perdona y no toma en cuenta  esta actitud; pero lo más importante es que reconoce en quién realmente tiene depositada su confianza, en el Señor Jesús.

Puede ser que en algún momento has pasado o estés pasando por esto, y no sabes qué camino tomar, pero hoy puedes tomar este ejemplo y meditar en dónde tienes depositada tu confianza si en los hombres o en el Ser que siempre ha estado a tu lado y tiene el poder para transformar las circunstancias a tu favor, en Jesús de Nazaret.

Oración:

Amado Jesús: Quiero darte gracias porque a pesar de que la gente me ha fallado tú has permanecido fiel, quiero pedirte perdón por dejar que esta situación haya debilitado mi fe, ayúdame Oh Señor ver a las personas a través de tus ojos y a

Por Jenny Jaramillo, en http://www.paralideres.org

1 Response so far »

  1. 1

    noelia said,

    guau increible lo identificada q me sent y quiezas sin darme cuenta estava haciendo en cierta forma lo mismo q pablo a diferencia q yo pensava q estava quedando cm una completa estupida..sin embargo entendi, q avese o mejor dicho siempre conviene mas,quedar bn con dios y no con los hombres.
    realmente pienso y estoy comvensida de q esto es algo productivo y valla q cuesta no lo niego pero a veses pienso en lo quisas algunas personas me hacen y no pienso en q de seguro yo actue de la misma forma con mi dios. y el aun asi sigue siendo fiel y me ama apezar de mis herrores.como dice su palabra «el ama al pecador pero no al pecado..entonces si el me puede perdonar de todas mis fallas y herrores x q yo no lo puedo hacer?? afirmo q ai q vivirlo para saver loq se siente,pero al final vamos a notar q verdaderamente es algo productivo y frutifero..un abrazo ala persona q escrivio esta reflexion nuevamente mi nombre es noe..y fue un placer y un despertar leer ese devocional ¡¡bendiciones!! =) =P


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario